Actualmente hay diversos debates éticos sobre las acciones de la medicina, conoce los acuerdos sobre el tratamiento de los embriones congelados que sobran en el FIV.

¿Qué hacer con los miles de embriones criopreservados que no fueron utilizados por las parejas durante sus tratamientos de fertilización y que ahora se almacenan en los Institutos especializados? es una de las cuestiones por las que se juntaron especialistas en el tema de reproducción asistida. 

El número se estima en, al menos, 20 mil y subiendo. La cantidad de embriones criopreservados crece porque hoy las técnicas son más eficientes. Hace 15 años se implantaban cinco por intento, mientras que ahora se ponen uno o dos. Así nos quedan más embriones congelados. Además, por la reglamentación de la Ley que cubre los tratamientos, muchos eligen congelar varios embriones ya que en algún momento esa situación puede cambiar. También influye el hecho de que cada vez más personas recurren a estas opciones. Algo que los pacientes pueden elegir para prevenir esta situación es realizar el proceso de criogenización inmediatamente después de que se fusionan las células germinales. Si se despenaliza el aborto que ahora está en debate en el Congreso, tampoco sería ilegal descartar muchos de esos embriones hoy congelados