Biopsia testicular

Biopsia testicular

En aquellos varones donde se confirma la ausencia de espermatozoides en el eyaculado, existe la posibilidad de realizar un procedimiento sencillo que se llama biopsia testicular, y encontrar allí los espermatozoides necesarios para poder fertilizar los óvulos luego en un tratamiento de ICSI.

Es un procedimiento que solo requiere una internación de unas pocas horas, bajo anestesia, y que permite que en el 50% de estos pacientes, que no tienen espermatozoides en el eyaculado, se encuentren en su testículo, inmediatamente congelarlos, para después utilizarlos en numerosos intentos de ICSI, porque en general se obtienen suficientes para poder realizar, de ser necesario, varias estimulaciones a la mujer.

Hay miles de niños nacidos ya con este procedimiento.

Algunas de las razones por las que un varón puede no tener espermatozoides en el semen son:

A veces son obstrucciones de la vía seminal, es decir de los conductos deferentes, o de los epidídimos, que son los que se tapan con mayor frecuencia. Es la azoospermia obstructiva.

A veces, se trata de fallas de la fábrica de espermatozoides, es decir los testículos. Las más frecuentes se deben a una inflamación testicular como consecuencia de unas paperas en la adolescencia, una enfermedad genética que muchas veces solamente afecta a los testículos, diversos traumatismos testiculares, etc. es la azoospermia no obstructiva o también llamada secretora.

La fábrica de los espermatozoides es justamente el testículo. Podemos decir entonces que en estos casos vamos directo allí a buscarlos.

Entonces resumiendo: existen dos tipos de azoospermia: la obstructiva, que se caracteriza por una obstrucción que termina impidiendo el paso de los espermatozoides desde testículo hacia el eyaculado, y la secretora, donde ocurre una alteración importante de la función testicular y no puede fabricar espermatozoides.

Lo más importante: en la mitad (50%) de los casos de azoospermia no obstructiva, se encuentran espermatozoides a pesar de todo.

En el 100% de los casos de azoospermia obstructiva, hallamos espermatozoides sin inconvenientes y podemos usarlos sin problemas.

REALICE SU CONSULTA
Solicitá tu presupuesto

NUESTRO EQUIPO 

En agosto de 2006 abrió sus puertas SEREMAS, Centro de Medicina para el Hombre y la Mujer fundado por el Dr. Santiago Brugo Olmedo y la Licenciada Sabrina De Vincentiis.

 DR. SANTIAGO BRUGO OLMEDO
DR. SANTIAGO BRUGO OLMEDO Director Médico
LIC. SABRINA DE VINCENTIIS
LIC. SABRINA DE VINCENTIIS Dir. del Laboratorio de Embriología

Solicite un turno para su primera entrevista