Fertilización in vitro ICSI2019-08-15T09:15:54-03:00

Fertilización in vitro ICSI

¿Qué es el tratamiento de Fecundación in Vitro ICSI?

Este tratamiento de ICSI, conocido como inyección intracitoplasmática de un espermatozoide, permite introducir un solo espermatozoide en el interior de un ovocito para producir la fertilización.

Si los espermatozoides no tienen la capacidad de fecundar, la tecnología actual permite introducir un espermatozoide al interior del ovocito. El espermatozoide es obtenido del semen procesado previamente en el laboratorio de SEREMAS, o extraído quirúrgicamente del epidídimo (conducto que se encuentra a la salida del testículo y que transporta espermatozoides hacia el exterior) en los casos de Azoospermia obstructiva o del testículo directamente en los casos de Azoospermia secretora.

Para ello se necesita denudar a los ovocitos de todas las células que lo rodean para poder determinar su estado de madurez y luego poder micromanipularlos y así introducir al espermatozoide elegido.

Si todo fue exitoso, se observará que algunos de los ovocitos presentarán al día siguiente por la mañana, dos pronúcleos. En este estadio, el ovocito con el espermatozoide en su interior se llama ovocito pronucleado y se encuentra fertilizado.

Esto dependerá de la suma de varios factores incluida la edad de la mujer, la fuente de espermatozoides utilizada, la calidad morfológica de los ovocitos producidos, el tipo de estimulación y la respuesta ovárica, por mencionar algunos de ellos.

Posteriormente a la fertilización normal de los ovocitos sucederá la formación de embriones.

REALICE SU CONSULTA
Solicite su presupuesto

Tratamiento ICSI paso a paso

Pipeta de inyección y 6 espermatozoides seleccionados para ser inyectados

Espermatozoide magnificado para observar detalles de su morfología

Ovocito maduro (Metafase II) con su primer cuerpo polar en hora 9

Ovocito recién inyectado. Está siendo sujetado por la pipeta de sostén (lado izquierdo de la imagen) y del lado derecho en hora 3 se ve el surco dejado por la pipeta de inyección al retirarla

Vista del equipo utilizado para realizar un ICSI mientras se realiza la técnica

Ovocito fertilizado normalmente con dos pronúcleos

Preguntas frecuentes
¿Cuál es el precio aproximado de la FIV con ICSI?2019-07-04T12:55:04-03:00

El precio del método ICSI varía según si es por obra social o particular. Además, se toma en cuenta la situación de la persona y/o pareja. Lo recomendable, es solicitar un turno con los profesionales de SEREMAS para poder evaluar todas estas variables y poder determinar un presupuesto correcto.

Ventajas de la fecundación mediante ICSI2019-07-01T11:01:16-03:00

Cuando inyectamos el esperma en un ovocito mediante el ICSI, casi nos aseguramos su fertilización. Además, podemos apreciar con más detalle la calidad de ese ovocito por la manera de responder en ese momento a la inyección.

¿Cuáles son las Tasas de Éxito en FIV con ICSI?2019-07-04T12:51:00-03:00

Aproximadamente el 90% de los óvulos inyectados logran la fertilización. No obstante, este porcentaje no es el mismo al de la tasa de éxito de embarazos una vez hecha la transferencia.