Andrología

Andrología2018-10-23T22:08:54+00:00

Project Description

Estudio del varón

La Andrología es una disciplina médica que se ocupa de la salud reproductiva masculina.

La esterilidad, las disfunciones sexuales y el climaterio, son los tres aspectos básicos que trata el Andrólogo.

La sección de Andrología de SEREMAS se ocupa del estudio y tratamiento de esos trastornos del varón.

Esta sección interactúa directamente con la sección femenina, de manera tal de lograr una atención integral y personalizada de ambos miembros de la pareja que consultan por esterilidad o por disfunción sexual.

Utilizando los servicios del más moderno laboratorio del país, en términos de análisis de semen computarizado, pruebas funcionales espermáticas, estudios hormonales e inmunológicos, que colocan a SEREMAS en el mejor nivel de prestación de servicios.

El área quirúrgica de SEREMAS, en el campo de la Andrología, ofrece la más alta tecnología de macro y microcirugía andrológica; incluyendo la recuperación de espermatozoides de los epidídimos o de los testículos para realizar técnicas de Reproducción Asistida; la cirugía del varicocele por videolaparoscopía, etc.

Además SEREMAS posee la tecnología necesaria para colaborar en los casos de trastornos de la eyaculación, por ejemplo en pacientes discapacitados medulares con incapacidad eyaculatoria, mediante la electroestimulación, que produjeron los primeros embarazos y nacimientos del país.

La disponibilidad del ICSI en SEREMAS provee solución a los casos de esterilidad masculina más severos.

En SEREMAS también contamos con la posibilidad de tratar los casos de disfunción sexual con una metodología diagnóstica de avanzada y con un equipo de psicología entrenado a tal efecto.