Donación de esperma

Programa de donación de esperma

SEREMAS cuenta con un programa de donación de esperma para quien así lo requiera. Puede ser utilizada tanto en baja complejidad (Inseminación Intrauterina) como en alta complejidad (FIV o ICSI), su médico decidirá cuál es la mejor técnica para alcanzar el embarazo. Previamente a la selección de los espermas donantes, desde el laboratorio se examinarán las características físicas y se le realizarán exámenes para confirmar el buen estado de salud del donante. Una vez fecundado el óvulo y formado luego el embrión, se procede a la transferencia.

REALICE SU CONSULTA Solicite su presupuesto

¿En qué casos se puede acceder al programa de donación de esperma?

Pareja donde el hombre sea infertil

Madres solteras o pareja de mujeres que buscan ser madres

NUESTRO EQUIPO 

En agosto de 2006 abrió sus puertas SEREMAS, Centro de Medicina para el Hombre y la Mujer fundado por el Dr. Santiago Brugo Olmedo y la Licenciada Sabrina De Vincentiis.

 DR. SANTIAGO BRUGO OLMEDO
DR. SANTIAGO BRUGO OLMEDO Director Médico
LIC. SABRINA DE VINCENTIIS
LIC. SABRINA DE VINCENTIIS Dir. del Laboratorio de Embriología
Preguntas frecuentes sobre Donación de Esperma
¿Cuál es el perfil del donante de espermas?

Para ser donante de esperma deberás tener entre 18 y 35 ya que son los años entre los que se conserva la más alta calidad del semen para asegurar su efectiva conservación. Otro de los requisitos es someterse a pruebas continuas para descartar posibles enfermedades genéticas, mentales o infecciosas. A su vez, el donante no podrá ser adoptado ya que sino no se podrá acceder a la información de antecedentes familiares para determinar el grado de salud que tiene el interesado. 

¿Cuáles son los estudios que debe hacerse el donante de espema?

Los estudios preliminares a los cuales debe someterse el donante de esperma comienzan con una entrevista con los médicos en el cual se conversará sobre el historial clínico del interesa y los antecedentes personales y familiares para determinar si las enfermedades que tuvieron son de origen genético. Luego se llevará a cabo una exploración física andrológica para detectar posibles patologías. Al terminar esta primera etapa, el posible donante se someterá a un estudio de calidad seminal y cultivo de semen para descartar infecciones y por último un análisis de sangre.

¿Cuantas donaciones puede hacer una misma persona?

La cantidad de donaciones varia en dependencia de la calidad del semen, los años del donante y su actividad cotidiana. Se requiere un mínimo de 16 donaciones validas, lo que supone de tres a cuatro meses de proceso de donación

¿Cuál es la compensación económica del donante de esperma?

La compensación económica que se le otorga al donante de esperma será cada vez que deje una muestra de semen en el laboratorio. Por cada muestra la clínica le pagará aproximadamente 300 pesos.