Nació el 6 de noviembre, con 12 años de lucha por parte de sus padres y 27 embriones que no evolucionaron con ayuda de la técnica de Vitrificación de óvulos. Su nombre es Didier.

¿Qué es y qué permite la Vitrificación de óvulos?

La vitrificación de óvulos es una técnica que se encuentra inmerso en los procedimientos de fertilización in vitro, y permite concretar un embarazo a las mujeres que tienen sus óvulos envejecidos o dañados por algún problema de salud o su tratamiento, además, evita que las mujeres se sometan varias veces a los procedimientos de estimulación hormonal, aspiraciones y demás, porque podrían conservar óvulos para usarlos en futuros intentos. Esto, a la vez, resuelve el dilema ético/religioso de guardar embriones congelados, porque bastaría con criopreservar óvulos.

Otro caso de éxito de la vitrificación de óvulos estuvo a cargo de Santiago Brugo Olmedo, director del centro de medicina reproductiva Seremas, y la paciente era una mujer de 36 años que se había realizado tratamientos durante 5 años. Se estima que, en el mundo, hay 600 bebés que nacieron por la Vitrificación de óvulos. El primero nació en Japón, en 2005.