Seremas
Elecroeyaculacion para pacientes discapacitados neurológicos

Electroeyaculación para pacientes discapacitados neurológicos

grafico

Instrumental necesario para obtener la eyaculación
en pacientes con impedimentos para eyacular

La ausencia de la eyaculación

¿Cuáles son las causas?
Existen diversas afecciones que pueden llevar a la incapacidad de eyacular. Algunas, las más frecuentes, son de origen neurológico, y otras de origen psicológico.

El paciente siente o no el orgasmo, pero en ninguna ocasión es capaz de producir un eyaculado.

Puede ocurrirle esto desde sus primeras relaciones sexuales o ser una enfermedad que comienza más adelante.

La anaeyaculación más frecuente es la de origen neurológico.

A su vez, existen dos situaciones diferentes: por un lado están los pacientes que sufrieron un accidente que les seccionó la médula espinal y están con una paraplejia o cuadriplejia que les impide caminar y en la mayoría de los casos eyacular.

Por otro, hay hombres que fueron operados por tumores abdominales y que han curado, pero que como consecuencia indeseable de la cirugía quedaron con la imposibilidad de eyacular.

¿La anaeyaculación puede ser psicológica?
Sí, hay pacientes que sufren un tipo de neurosis que les impide eyacular, aunque generalmente tienen orgasmo.

¿Qué se puede hacer?
Para los casos neurológicos, podemos comenzar con cierta medicación oral que puede ayudar a que el paciente consiga eyacular.

Son generalmente antidepresivos que no son indicados por ese motivo, sino porque como efectos colaterales, mejoran la eyaculación.

Si no ha sido suficiente con la medicación, recurriremos a los vibradores, que aplicados cerca de la cabeza del pene o en la zona perineal, pueden provocar la eyaculación.

Pero el método más eficaz de todos, es sin dudas la electroestimulación.

¿Qué es la electroestimulación?
Es un método por el cual pasamos una cierta, pequeña y controlada energía eléctrica en la zona prostática, a través de un electrodo rectal, y conseguimos en muy pocos minutos, en prácticamente todos los casos, que la eyaculación se produzca.

Si el paciente tiene una sección medular completa no hay necesidad de utilizar ningún anestésico. En los casos en que la anaeyaculación está producida por otro tipo de lesión neurológica, como explicamos, o es de origen psicológico, deberemos usar anestesia general.

Las anaeyaculaciones psicológicas deben ser tratadas psicológicamente, en primer lugar, y solo si éste tratamiento fracasa, se recurrirá a la electroestimulación.

Una vez obtenido el semen, procederemos a preparar los espermatozoides para una técnica de reproducción asistida, que será de baja o alta complejidad dependiendo de la calidad de los espermatozoides obtenidos y de las condiciones de la mujer.

¿Alguna recomendación especial en estos casos?
Es fundamental, en los discapacitados neurológicos, que la orina se conserve clara, libre de infección, porque ésta afecta grandemente la calidad de los espermatozoides.

¿Tienen buen pronóstico?
El pronóstico es muy bueno, dependiendo fundamentalmente de la edad de la mujer.



Comenzando a ser paciente de Seremas Técnicas de reproducción asistida de baja complejidad Técnicas de reproducción asistida de alta complejidad
SEREMAS Arenales 1954 Primer Piso Ciudad de Buenos Aires, Tel: 011 5032-3358 / 59 / 60 | info@seremas.com
std