Diversos estudios que realizaron los medios de comunicación o profesionales en medicina reproductiva recabaron información sobre los factores que influyen en la decisión de demorar la maternidad. 

Estos estudios arrojaron resultados sobre las razones por las cuales las parejas escogen realizar un tratamiento de Criopreservación de óvulos, en los que encontramos que el problema es que las personas están concentradas en sus estudios o carreras, o la principal motivación, la falta de una pareja estable. 

Este último factor es uno de los más importantes por los cuales muchas mujeres prefieren demorar la maternidad y escoger realizar una criopreservación de óvulos, ya que al momento de realizarlo ellas son las que quieren ser madres pero su pareja no o “no se encuentran listos”, entonces ¿qué hacer?

“La vitrificación de óvulos, es un procedimiento de congelación ultrarrápida que permite preservar los óvulos en nitrógeno líquido a 196 grados bajo cero”, explicó Santiago Brugo Olmedo, especialista en medicina reproductiva y director médico de Seremas al Diario La Nación. 

“En nuestro consultorio vemos que el factor laboral tiene cierto peso sobre la demora en la maternidad, el 80% de las mujeres que han vitrificado óvulos en Seremas lo han hecho porque no estaban en pareja” comentó el doctor Brugo Olmedo. 

 

Para acceder a mayor información ingresá a la nota de La Nación “Querer tener hijos, pero no tener con quien”