Criopreservación de óvulos

Criopreservación de óvulos

Con la técnica de criopreservación, congelación o vitrificación de los óvulos, se consiguió una herramienta sumamente útil para preservar la fertilidad femenina.

La posibilidad de lograr un embarazo va de la mano con la edad de la mujer, es decir, a medida que pasan los años esta chance disminuye. La edad ideal para lograr un embarazo se encuentra entre los 25 y los 35 años. Pero, la realidad de la vida actual, hace que las mujeres en esta etapa estén a veces muy lejos de la posibilidad de concretar ser mamá, ya sea por estar estudiando, creciendo en su profesión, o por temas de inestabilidad económica (solo por mencionar algunos casos).

La congelación de óvulos a una edad donde las posibilidades de lograr el embarazo son óptimas, permite sostener el deseo de ser madres, como si el tiempo no avanzara.

REALICE SU CONSULTA

NUESTRO EQUIPO 

En agosto de 2006 abrió sus puertas SEREMAS, Centro de Medicina para el Hombre y la Mujer fundado por el Dr. Santiago Brugo Olmedo y la Licenciada Sabrina De Vincentiis.

 DR. SANTIAGO BRUGO OLMEDO
DR. SANTIAGO BRUGO OLMEDO Director Médico
LIC. SABRINA DE VINCENTIIS
LIC. SABRINA DE VINCENTIIS Dir. del Laboratorio de Embriología

Solicite un turno para su primera entrevista

Preguntas frecuentes sobre Criopreservación de Óvulos

¿Qué es la Criopreservación de Óvulos?

La criopreservación de óvulos es una técnica que utiliza la medicina reproductiva para congelar y conservar óvulos para conservar su potencial reproductiva y ser utilizado en el momento justo para poder concebir el embarazo.

Ventajas de la Criopreservación de Óvulos

El método de criopreservación de óvulos permite mejorar las tasas de supervivencia al congelamiento, asegura la portación natural de tu propio ADN para concebir el embarazo y conserva los óvulos de alta calidad en las misma condiciones de cuando se realizo la congelación

¿En qué casos de recomienda criopreservar óvulos?

Las pacientes que tiene un transtorno, condiciones o tratamientos actuales que afecten a su fertilidad, o que se encuentre sometida a una fertilización in vitro o desea preservar óvulos más jovenes ahora para utilizar en un futuro, debería considerar el método de criopreservación de óvulos de SEREMAS.