Criopreservación de espermatozoides

Criopreservación de espermatozoides

SEREMAS ofrece la posibilidad de criopreservar esperma. ¿Qué significa esto? Que los espermas extraidos de diversos sitios (semen, epidídimo, biopsia testicular) se congelan para futuros intentos de tratamientos como fertilización in vitro o ICSI.

Una de las razones para criopreservar una muestra de espermatozoides es cuando el varón necesitará quimioterapia por cáncer. En estos casos se criopreservan de 1 a 3 muestras antes de comenzar el tratamiento, para preservar la fertilidad futura del paciente, ya que casi el 100% de estos varones quedan azoopérmicos luego de este tipo de tratamientos.

Otra indicación para la criopreservación de semen es cuando los hombres tienen dificultades para la obtención de la muestra y, de esta manera antes de realizar el tratamiento de inseminación intrauterina, FIV o ICSI (según cada caso), se asegura tener una muestra criopreservada por si el día del tratamiento no pudiera obtenerla.

En los casos de varones azoospérmicos, ya sean obstructivos o no obstructivos, siempre que se realiza la biopsia testicular o la punción de los epidídimos, se criopreservan los espermatozoides obtenidos. De esta manera, luego se realizará la estimulación de la ovulación sabiendo que ya se cuenta con las gametas del varón. Esto es sobre todo muy importante en los varones azoospérmicos no obstructivos (secretores) donde existe un 50% aproximadamente de casos donde se encontrarán espermatozoides efectivamente y se podrán criopreservar.

REALICE SU CONSULTA

NUESTRO EQUIPO 

En agosto de 2006 abrió sus puertas SEREMAS, Centro de Medicina para el Hombre y la Mujer fundado por el Dr. Santiago Brugo Olmedo y la Licenciada Sabrina De Vincentiis.

 DR. SANTIAGO BRUGO OLMEDO
DR. SANTIAGO BRUGO OLMEDO Director Médico
LIC. SABRINA DE VINCENTIIS
LIC. SABRINA DE VINCENTIIS Dir. del Laboratorio de Embriología

Solicite un turno para su primera entrevista