Seremas
Criopreservación de espermatozoides

Criopreservación de espermatozoides

SEREMAS cuenta con la metodología para criopreservar espermatozoides obtenidos de diversos sitios: semen, epidídimo, tejido testicular, orina y electroestimulación.

Procedimientos | Criopreservación espermatozoides

Termo de almacenamiento de las muestras

Una de las razones para criopreservar una muestra de espermatozoides es cuando el varón necesitará quimioterapia por cáncer. En estos casos se criopreservan de 1 a 3 muestras ANTES de comenzar el tratamiento, para preservar la fertilidad futura del paciente, ya que casi el 100% de estos varones quedan azoopérmicos luego de este tipo de tratamientos.

Otra indicación para la criopreservación de semen es cuando los hombres tienen dificultades para la obtención de la muestra y, de esta manera antes de realizar el tratamiento de inseminación intrauterina, FIV o ICSI (según cada caso), se asegura tener una muestra criopreservada por si el día del tratamiento no pudiera obtenerla.

En los casos de varones azoospérmicos, ya sean obstructivos o no obstructivos, siempre que se realiza la biopsia testicular o la punción de los epidídimos, se criopreservan los espermatozoides obtenidos. De esta manera, luego se realizará la estimulación de la ovulación sabiendo que ya se cuenta con las gametas del varón. Esto es sobre todo muy importante en los varones azoospérmicos no obstructivos (secretores) donde existe un 50 % aproximadamente de casos donde se encontrarán espermatozoides efectivamente y se podrán criopreservar.



Comenzando a ser paciente de Seremas Técnicas de reproducción asistida de baja complejidad Técnicas de reproducción asistida de alta complejidad
SEREMAS Arenales 1954 Primer Piso Ciudad de Buenos Aires, Tel: 011 5032-3358 / 59 / 60 | info@seremas.com
std