Seremas
Criopreservación de embriones

Criopreservación de embriones

SEREMAS ofrece la posibilidad, siempre que la pareja así lo desee y cuando existan ovocitos fertilizados o embriones en cantidad suficiente, de criopreservar. De esta manera, contando con la posibilidad de elegir los mejores embriones para transferir y, criopreservando los demás, se mejoran los resultados del tratamiento, se disminuye el riesgo de embarazo múltiple y permite realizar un nuevo intento sin necesidad de estimular la ovulación nuevamente.

Procedimientos | Criopreservación embriones

Foto de criopreservadora

Cuando se habla de la criopreservación de embriones lo primero que habría que aclarar es que tanto las gametas como los embriones presentan variantes en su calidad. Es decir que la “población” tanto de espermatozoides, de ovocitos como de embriones, es heterogénea y hay algunos de muy buena calidad y otros no tan buenos. Aproximadamente el 65% de los embriones suelen ser de buena calidad, mientras que el 35% restante serán de calidad deficiente.

Conociendo esto, una clave para poder realizar una transferencia de buenos embriones luego de un FIV o un ICSI se basa en poder seleccionar. Es decir que el objetivo más importante de la criopreservación de embriones es el de poder realizar una transferencia de los embriones de mayor potencial de desarrollo y la chance de otra transferencia sin pasar por todo el procedimiento nuevamente.

 



Comenzando a ser paciente de Seremas Técnicas de reproducción asistida de baja complejidad Técnicas de reproducción asistida de alta complejidad
SEREMAS Arenales 1954 Primer Piso Ciudad de Buenos Aires, Tel: 011 5032-3358 / 59 / 60 | info@seremas.com
std