Seremas
Aspiración Folicular

Aspiración Folicular

La aspiración folicular es un procedimiento que tiene por objeto extraer los ovocitos del interior de los folículos. Se realiza mediante la punción del ovario con una aguja que se introduce a través de la vagina y guiada al interior de los folículos mediante visualización ecográfica. Este es un procedimiento ambulatorio que requiere de anestesia local.

Después de obtenidos los ovocitos, son clasificados morfológicamente y guardados en la incubadora en cápsulas que contienen medio de cultivo y que han sido previamente rotuladas con el nombre de la paciente.
.

PROCEDIMIENTOS | Técnicas de Reproducción Asistida de Alta Complejidad

Secuencia que grafica la aspiración folicular

El marido puede traer la muestra de semen (obtenida por masturbación) directamente de su casa u obtenerla en SEREMAS. Si la muestra de semen es traída de la casa, ésta debe ser entregada en el laboratorio idealmente dentro de una hora de producida. El semen es procesado en el laboratorio con el objeto de lograr extraer del semen y concentrar en medios de cultivo (igual al de los ovocitos), una sub-población de espermatozoides móviles que, en dicho medio, adquirirán la capacidad de fecundar. Aquellos varones que tienen dificultades para la obtención de la muestra o estarán de viaje, etc., tienen la posibilidad de criopreservar una con anterioridad al procedimiento en caso de que se la necesite.

Después de la aspiración folicular se puede presentar un pequeño dolor abdominal que cede con el uso de analgésicos y desaparece en el transcurso del día. También puede haber sangrado vaginal. Sin embargo si se presenta, fiebre, dolor agudo, o sangrado excesivo, debe informarse al médico de inmediato.



Comenzando a ser paciente de Seremas Técnicas de reproducción asistida de baja complejidad Técnicas de reproducción asistida de alta complejidad
SEREMAS Arenales 1954 Primer Piso Ciudad de Buenos Aires, Tel: 011 5032-3358 / 59 / 60 | info@seremas.com
std