Seremas
Laparoscopía ginecológica

Laparoscopía ginecológica

La laparoscopía es un método quirúrgico que se realiza con anestesia general; se basa en la colocación de una óptica parecida al histeroscopio a través de una pequeña incisión en el ombligo de la paciente. Además de esta óptica, se introducen dos pequeñísimos trócares cerca de la ingle de cada lado como instrumental auxiliar. La cavidad abdominal se llena con aire (anhídrido carbónico) para visualizar mejor las estructuras abdominales. A través de la laparoscopía se pueden realizar diagnósticos y también correcciones quirúrgicas de enfermedades como la endometrosis, adherencias abdominales, miomas, etc. La paciente permanece internada apenas unas horas y a los dos días reanuda su vida normal.

Las anomalías adquiridas son de varios tipos: los miomas (también llamados fibromas), los pólipos y las sinequias (adherencias intrauterinas).

Los miomas son tumores benignos del útero que crecen a partir del miometrio, que es el músculo que forma el cuerpo uterino. Nunca se tornan malignos y pueden crecer hacia adentro o hacia la cavidad abdominal. En este último caso no afectan la fertilidad de la paciente, pero si son muy grandes deberán ser operados por laparoscopía porque pueden producir inconvenientes.

La obstrucción proximal de las trompas puede tener buen pronóstico con la cirugía, primero histeroscópica y, si fracasa, laparoscópica.



Comenzando a ser paciente de Seremas Técnicas de reproducción asistida de baja complejidad Técnicas de reproducción asistida de alta complejidad
SEREMAS Arenales 1954 Primer Piso Ciudad de Buenos Aires, Tel: 011 5032-3358 / 59 / 60 | info@seremas.com
std